domingo, 30 de mayo de 2010

Landing Pages, desde el principio.



Para cerrar este mes de Mayo voy hacerme eco del articulo publicado esta semana " Una de Landing Pages " firmado por Eduardo Barredo en su blog  trucosoptimización.com.

Si bien el pasado mes de Abril, Gemma Muñoz nos acercaba a la técnica del análisis y medición en Google Analitics de las Paginas de Aterrizaje o Landing Pages, en esta ocasión Eduardo, nos sitúa en el principio, ¿que es una pagina de aterrizaje?, ¿para que sirve?, ¿como son? y muchas otras preguntas quedarán resueltas leyendo su articulo.


  
Leer más...

domingo, 23 de mayo de 2010

Las principales fuentes de tráfico.


El articulo publicado esta semana por Gemma Muñoz en etc.territoriocreativo, nos introduce a las principales fuentes que generan tráfico a nuestras tiendas, con ello nos aclara el porque de cada una de ellas y su significado, para entender el origen de nuestras visitas.

Gemma nos sitúa en el principio de esta metodología, ya que a partir de este punto, si deseamos realizar un análisis exhaustivo, deberemos por ejemplo etiquetar campañas externas, para obtener datos precisos sobre nuestras acciones de marketing en la red.


   
Leer más...

domingo, 16 de mayo de 2010

Gestionar a los seguidores en Facebook.



De lo leído esta semana y al hilo de lo mucho que se escribe últimamente sobre los Gestores de Comunidad en la Red, cosa que no me parece mal, la cosa se pone interesante y hay mucho que aportar al tema, voy a destacar a Iñaki Huerta. Después de un breve resumen sobre que es este "nuevo oficio" en la empresa, nos adentra en una breve pero explicita Guía del Community Manager en Facebook. 

Que pecados no debemos cometer con nuestra comunidad de seguidores y que acciones básicas debemos considerar para llevar adelante nuestra presencia de marca en Facebook.

Nociones básicas la de esta "guía", cierto, pero que en algunos casos por extraño que parezca, las grandes marcas no siguen, y como bien dice Iñaki, el no es un gurú (quien sabe), en mi opinión más de una, de estás marcas, puede aprender de su resumen aplicándolo en su "page".


Leer más...

domingo, 9 de mayo de 2010

Community Manager. ¿Quien es el mejor candidato para el puesto?


Enrique Dans nos propone el debate de uno de los quo vadis de la ya evidente profesionalización del Comunnity Manager en la empresa.

¿Quien debe de llevar las riendas de la comunidad online en una empresa o marca?. ¿Que perfil es adecuado para el puesto?. Algunas respuestas las encontraremos en esta entrada de su blog.


Gracias al gran poder de convocatoria, se generan multitud de interesantes puntos de vista en los comentarios de todos los temas planteados por el autor.
Leer más...

domingo, 2 de mayo de 2010

Optimizar nuestra tienda virtual.


Para optimizar nuestra tienda virtual, que los buscadores o mejor dicho los boots, arañas o robots de yahoo, bing o google sueltan por la red en búsqueda de información, en este caso, los productos o el contenido que en nuestro comercio electrónico ofrecemos. Para que sean bien posicionados en estos buscadores, se deben cumplir más o menos a rajatabla ciertos parámetros técnicos.

Bien los técnicos contratados y/o nosotros mismos como responsables del proyecto, deberemos de tener en cuenta, entre otras, estas recomendaciones básicas ofrecidas por Equipos Creativos esta semana.
Leer más...

domingo, 25 de abril de 2010

El análisis de resultados en Landing Pages.


Que fácil nos lo explica en esta ocasión Gemma Muñoz, la medición de resultados o mejor dicho intentar desvelar los datos que nos proporciona Google Analitics en un proyecto de Landing Page o también llamadas por los hispanohablantes Paginas de Aterrizaje.

Desde mi punto de vista en la Analítica Web todo es relativo, se depende de muchos factores, y en este caso aparecen varios de ellos. Intentar afinar en lo máximo posible para la obtención de una buena conversión en nuestras acciones publicitarias, ya sea por PPC o Mail Marketing, no es tarea fácil. Todo depende de la intuición de las personas al saber interpretar los datos obtenidos.



Leer más...

domingo, 18 de abril de 2010

Google indexa según lo rápido que se abre el side.


Todos, aun siendo profanos en cualquier tema relacionado en el medio de Internet y por su puesto los expertos en la materia saben que un sitio web lento en su apertura y navegación dificulta el posible contacto o venta con el usuario. Pero bien, la noticia no es ésta, a través theSloganMagazine recupero para esta semana la noticia que difundieron desde su revista digital. 

A raíz de esta, a partir de ahora este factor, la apertura rápida y dinámica de un site, se deberá de considerar con más detenimiento si no queremos ser penalizados (poco y en google, por el momento) en nuestro posicionamiento en la red.



Leer más...

domingo, 11 de abril de 2010

Fresas y Juguetes. Dos formulas de vender online.


Existen dos formulas muy dispares de vender en forma detallista los productos online, lo veo en estas dos nuevas tiendas que recientemente se han posicionado en Internet.

La primera es la que nos ofrece directamente del agricultor en este caso Fresas, se trata de reducir al máximo los elementos que intermedian entre la creación de un producto y el consumo del mismo, la no "erosión". Creo que esto se ira imponiendo en el futuro, sobre todo en productos del campo. Tienda muy bien resuelta por Fresonline www.fresonline.com bien diseñada, buena operativa, buen Social Media, en definitiva, un buen trabajo.

Antagónicamente en su concepto, nos encontramos con juguetes Tren de Fusta www.trendefusta.com en este caso reúnen en un solo clic una selección de los juguetes educativos y didácticos de las mejores marcas y de los 5 continentes. Retailer puro. He igualmente que en el caso anterior están al día en la Web 2.0 , en aspectos de presentación, diseño o logística.

No obstante hay algo en común en ambos casos y que creo muy importante, hay detrás una larga experiencia en el negocio antes de saltar al mundo online, lo que confiere entre otras cosas confianza al consumidor.
Leer más...

domingo, 4 de abril de 2010

Links, posicionamiento y calidad.


Uno de los temas interesantes y que ocupan uno de los aspectos igualmente importantes en el posicionamiento de nuestras paginas o tiendas virtuales, es el posicionamiento gracias a los links que apuntan hacia nosotros. 

El resumen que nos aportan desde " equipos creativos " en este articulo, nos adentra en la complejidad del asunto. No solo necesitaremos de unos cuantos links, si no que además deben de tener una " calidad " que las arañas de los buscadores detectan.


Leer más...