domingo, 11 de abril de 2010

Fresas y Juguetes. Dos formulas de vender online.


Existen dos formulas muy dispares de vender en forma detallista los productos online, lo veo en estas dos nuevas tiendas que recientemente se han posicionado en Internet.

La primera es la que nos ofrece directamente del agricultor en este caso Fresas, se trata de reducir al máximo los elementos que intermedian entre la creación de un producto y el consumo del mismo, la no "erosión". Creo que esto se ira imponiendo en el futuro, sobre todo en productos del campo. Tienda muy bien resuelta por Fresonline www.fresonline.com bien diseñada, buena operativa, buen Social Media, en definitiva, un buen trabajo.

Antagónicamente en su concepto, nos encontramos con juguetes Tren de Fusta www.trendefusta.com en este caso reúnen en un solo clic una selección de los juguetes educativos y didácticos de las mejores marcas y de los 5 continentes. Retailer puro. He igualmente que en el caso anterior están al día en la Web 2.0 , en aspectos de presentación, diseño o logística.

No obstante hay algo en común en ambos casos y que creo muy importante, hay detrás una larga experiencia en el negocio antes de saltar al mundo online, lo que confiere entre otras cosas confianza al consumidor.

0 comentarios: