lunes, 21 de junio de 2010

Engañado, insultado y menospreciado por AdWords España.


Call Center de AdWords España, técnicos inexpertos y publicidad engañosa. 

En los años que llevo trabajando con AdWords de Google no me habia pasado semejante disparate.

Voy a describir lo que hoy me ha ocurrido por que no tiene desperdicio, y por si un profesional SEO se encuentra en una circunstancia parecida sepa a que atenerse.

Llevo varios meses preparando (sin prisas) la campaña para mi proyecto actual, programada para iniciar las acciones de marketing a partir del próximo mes de Julio 2010, entre las que incluyo la campaña de AdWords de Google.

Hace varios meses atrás, abrí la cuenta, empezando a trabajar con las herramientas, con keywords, a redactar y planificar anuncios etc., hace escasamente un mes activamos la cuenta, previo pago de 5 euros, la semana pasada recibíamos una carta donde nos regalaban 75€, hasta aquí todo correcto.

Primera sorpresa, introducimos la clave para monetizar los 75€, nos da error, escribo un mensaje explicando que el código no funciona. Al día siguiente me llama un "técnico" de Google, intenta introducir el código e igualmente falla, siendo Viernes me emplaza a que como aun quedan casí 15 días hasta que caduque, se pondrá en contacto con nosotros, ya que el solo puede ofrecernos codigos con valor de 50€, debe llamar a Irlanda y tal y tal, la verdad es que era Viernes y estaba fuera de su horario 10 minutos, eran las 6:10 horas.

Hoy Lunes me llama un "técnico", y lo primero que me dice es que vamos hacer unas modificaciones en mi campaña de AdWords ( yo llevo años trabajando con adWords ) pero pienso... quizás aprenda algo.

Tras varios "consejos" veo, percato, me doy cuenta que el tipo tiene menos idea de adWords que un pato mareado y que, tras varios "consejos" el único objetivo que pretende es que modifique el presupuesto de la campaña, al alza claro, por supuesto me niego en redondo, hay unos presupuestos, una estrategia fijada y estudiada a conciencia, una inversión progresiva y ajustada a fechas.

Me explica de una forma infantil aquello de que cada 100 impresiones, un clik, cada 100 clicks una venta, y que con mi presupuesto no voy haber resultados...será un fracaso, (menosprecia mi trabajo) 

Por último en plan paternalista me suelta, "que si el no se responsabiliza de que la campaña no funcione!?" "que si después yo no le llame diciendo que AdWords no funciona?!". INCREIBLE !!! (insulta a mi inteligencia)

Y aquí viene lo bueno, para partirse de risa si no fuese que es patetico, cuando le pido los 75€ del la promoción) el tipo, con un aire de grandeza, se niega a darme un código de 50€, (ya que el de 75€, no esta a su alcance, solo desde Irlanda pueden autorizarlo) y que "con nuestro presupuesto" esto no lo va hacer, si no seguimos sus "consejos y directrices" = a un mínimo de 450€ mensuales de entrada, na de na. (me siento engañado)

Se despide como si yo fuese un gusano, y cuelga de malas maneras. (os aseguro que de entrada me he quedado de piedra). Ya lo decía mi abuelo, dale una gorra de plato al tonto, y se creerá un General. 

Conclusión: Como podéis ver se trata de publicidad engañosa, aquí se puede leer lo que se lee y no otra cosa, que después resulta que donde dije digo, digo Diego, cuando uno recibe el papelito ya esta caducado (14 días), o abriste tu cuenta hace dos meses o simplemente al niño de turno no le da la gana de canjearlo. Es una formula muy engañosa, malas practicas Sra. Laurence Fontinoy

Sinceramente, prefiero volver a los años que no había ninguna promoción y no existia teléfono alguno de Google en España, por lo menos no me sentía engañado, insultado y menospreciado por Google por 75 miseros euros.

Si eres un profesional del medio pásalo, más de uno se evitará un cabreo como el mio.




PD. introduce engaño adwords en el buscador google ...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por un lado felicitarte por tu nuevo proyecto. Me ha gustado la página :-)
Por otro lado yo no tengo muchos conocimientos de adsense aunque si que realizo publicidad y la sensación que siempre tengo, cuando me pasan los cargos, es que me están engañando. No veo una relación entre las visitas que me cobran a través de adsense y las visitas que me marca analytics.

aibo dijo...

Gracias Anónimo por tu comentario.

Siempre he estado convencido, que Adsense y Analitics no son una ciencia exacta. Si bien ayudan no son la panacea.