martes, 2 de noviembre de 2010

Recomendar nuestros productos. Otro factor clave.


En Persuabilidad.com escriben interesantes artículos de persuabilidad en el e-commerce. La pasada semana David Boronat experto en e-marketing y director de Multiplica nos desveló en su articulo la importancia de recomendar productos a nuestros usuarios o clientes.

Nos ofrece una interesante lista de soluciones de sistemas de behavioral targeting, e igualmente nos da unos consejos de como recomendar nuestros productos.
Leer más...

lunes, 25 de octubre de 2010

Conseguir la primera posición en Google.


Emilio Rodriguez nos recuerda y deja claro, que es una infamia prometer a un cliente que su tienda online o web, aparecerá en la primera posición en las búsquedas de Google si nos contrata como SEO.

En el articulo publicado por Emilio en el Blog de traffic4U escribe " nadie puede ni podrá jamás garantizar que una página vaya a estar en la primera posición dentro de los resultados de búsqueda de Google".

El porqué de esta rotunda afirmación lo descubrimos en resto de su articulo.
Leer más...

lunes, 18 de octubre de 2010

El envío gratis ¿una ruina?



El envío gratis puede llevar a una tienda a la quiebra con esta afirmación, Juan Macias en el blog Laboratorio E-commerce titula su articulo aparecido la pasada semana.

Analiza unos interesantes "experimentos" que han realizado sobre este tema, además Juan advierte que no nos tomemos a la ligera una decisión tan importante como es esta, ofrecer a nuestros clientes el envío gratuito de nuestros productos ofrecidos en nuestra tienda virtual.


Este tema puede ser el caballo de batalla a corto plazo del e-commerce, de hecho cualquier tienda online que se precie, ya ofrece el envío gratuito a partir de una cierta cantidad en la compra.
Leer más...

lunes, 11 de octubre de 2010

¿Por qué se abandona el proceso de compra?


Muchas veces nos preguntamos porque un cliente no termina el proceso de compra en nuestra tienda virtual, Daniel Canomanuel, partiendo de unos datos aportados por Óscar Pico, nos describe con un porcentaje que casos son los más significativos en este apartado del proceso de compra.

Igualmente nos suguiere acciones que podemos llevar a cabo para intentar recuperar al cliente y cerrar la venta.


Leer más...

lunes, 4 de octubre de 2010

Obligaciones diarias de un Community Manager.


Esta pasada semana Iñaki Huerta desde su blog nos hace un interesante resumen de unas cuantas "obligaciones diarias" para situar lo debe ser la base del trabajo de un Comunity Manager.

Igualmente Iñaki nos muestra su preocupación por el deterioro que puede sufrir este puesto en la estructura de una empresa si no se contrata correctamente el perfil adecuado. La imagen de marca no puede estar en manos de un becario.


Leer más...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Usabilidad y la caja de búsqueda.



Desde Laboratorio e-commerce, Jose Maria Chia esta semana nos a ilustrado con unas recomendaciones sobre el campo de búsqueda que utilizan los usuarios de nuestras tiendas online para encontrar el producto deseado.

Nos marca unas pautas muy interesantes a tener en consideración para su diseño, máxime sabiendo que aproximadamente más de la mitad de nuestros futuribles clientes utilizan en algún momento este recurso de búsqueda.

Así, la caja de búsqueda adquiere una importancia en la usabilidad web muy notable, no lo olvidemos.


Leer más...

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Una imagen vale más que mil palabras?


Qué interfaz es mejor, ¿la textual o la visual?. Qué alternativa es preferible para aumentar la rapidez en el proceso de compra.

Armando Fidalgo, experto en Usabilidad en Internet, en este breve articulo, nos recuerda que en principio, las imágenes son más adecuadas que las palabras. Si nosotros también llegamos a esa conclusión, deberemos de saber, que las imágenes deben de tener ciertas características.



Leer más...

domingo, 12 de septiembre de 2010

Google Instant, que dolor de cabeza.


Pues si, esta semana el protagonismo se lo ha llevado Google Instant, y la noticia no es otra que el desconcierto que ha provocado entre los profesionales SEO.

He podido leer 10 o 12 artículos relacionados con el tema, y en casi todos la incerteza provocada es la protagonista. Como estoy comentando, mucho hemos podido leer, pero creo que mucho más se seguirá hablando, hay tema.

He seleccionado el publicado por Inaki Huerta y por TallerSEO dos buenos artículos que nos ponen sobre la pista del Google Instant.


Leer más...

domingo, 5 de septiembre de 2010

Zara online, bien pero poco.


Sin duda la noticia de la semana para los profesionales del comercio electrónico ha sido la apertura de la tienda online de ZARA.

Algunos profesionales nos hemos divertido un rato largo con algunos gazapos incompresibles para el nivel requerido y esperado en un proyecto de tales dimensiones, anécdotas a parte, de lo mucho publicado sobre este  acontecimiento me quedo con el articulo de Marc Cortés en el Blog Interactividad.org , de lo más coincidente con mi opinión. 

Voy a sumar este enlace, para que sirva de ejemplo comparativo, de que se esperaba (como mínimo) de un e-commerce de la talla de ZARA, en él, entre otras, podemos ver como presentan el producto final de una forma más acorde a los tiempos que corren y a la tipología del producto, mostrando a veces vídeo, a veces imágenes en rotación.


Leer más...